HISTORIA

El Jaguar de Colombia –  La Leyenda Viva de la Lucha Libre Colombiana y Mundial.

Nacido en Tame Arauca (Llanos Orientales de Colombia) en 1.946, con 48 años como profesional, recorrió 84 países del mundo protagonizando las mejores carteleras del deporte/espectáculo. A la corta edad de 13 años, bajo la tutela del Maestro Nikos Petrou incursionó en el mundo de la Lucha Libre y Greco-Romana, donde aprendió todas las técnicas y secretos del deporte, hecho que lo prepararía para un tempranero debut y que años más tarde lo catapultarían a la fama mundial.

Hizo su debut a los 15 años de edad, debutando en Venezuela, país que lo proyectó hacía todo Centro América y México, donde se convirtió en un imán de taquilla, conquistando a los exigentes aficionados de la Meca de la lucha libre continental, los empresarios Norte-Americanos se enteraron de su fama y le abrieron las puertas de los Estados Unidos, logrando consolidar su carrera deportiva en esa misma edad cuando hizo sus presentaciones en el Madison Square Garden, máximo templo de consagración de artistas y deportistas del mundo en la capital del mundo New York, allí la critica y prensa latina especializada lo consideró como “El luchador profesional más joven del mundo” a su temprana edad 15 Años (1.961)

Interpretó a “EL Santo” EL Enmascarado de Plata” (Bajo su autorización) en 5 películas filmadas totalmente en Colombia en el año 1.968, estas actuaciones cinematográficas, interesaron a los productores de Víctor Films de México quienes lo contrataron para protagonizar dos películas con su propio personaje (Karla vs. Los Jaguares y Los Jaguares vs. El Invasor Misterioso, filmadas totalmente en Colombia y luego dobladas en 18 idiomas (Año de 1.973) .

 

En 1.971 creó la mítica empresa de Lucha Libre “Arena Bogotá” donde contrato a los mejores luchadores del mundo de la talla de:

Nikolai Zigulinof (Búlgaria), King Kong (Líbano), King Bryner (Argentina), El Dragón Negro (Hong Kong), Blue Demon (México), Fantomas (México), Apolo do Brasil, El Monje Loco (Ecuador), Cruz Diablo (Cuba), Frankenstein (Panamá), El Lobo de Galicia (España), Dakota Bill (Perú) entre otros.

 

Títulos Obtenidos:

 

  • Campeón Latinoamericano, Caracas Venezuela 1.965 
  • Campeón Panamericano en Dos Ocasiones: Puerto Rico 1 .972, Bogotá 1.973
  • Campeón Mundial peso Pesado Ligero, Bogotá Colombia 1.972
  • Campeón Centroamericano y del Caribe, República Dominicana 1.974
  • Retador por Parejas (Tag Team) al Título Mundial WWF – 1.979 – The Valiant Brothers (WWF World Heavy Weights Champions) vs. Tito Santana & The Jaguar of Colombia (Derrota).
El Jaguar de Colombia, su nombre, imagen, archivos fotográficos y documentos de valor y tipo histórico son marcas registradas (® - ©) tanto en Colombia como en Estados Unidos de America, protegidas por las leyes de derechos de autor y derechos de protección de propiedad intelectual. 
Las imágenes que se muestran en este sitio web y ó en sus derivadas redes sociales, son propiedad y de uso exclusivo de El Jaguar de Colombia ® - ©.
El uso de cualquiera de estas por terceros ó cualquier otra persona está estrictamente prohibido.